Un grupo denominado "Soldados de Franelas" se ha adjudicado en redes sociales la autoría de la "Operación Fénix", el nombre que han dado al supuesto atentado perpetrado este sábado contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, del que salió ileso.

En una cuenta de la red social Twitter, han publicado vídeos y fotografías del momento del incidente cuando Maduro daba un discurso por el 81 aniversario de la Guarcia Nacional Bolivariana en la Avenida Bolívar de Caracas.

"La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", han asegurado.


En la misma cuenta, Soldados de Franelas asegura que son un conjunto de "militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela".

 
"Este es el momento de protestar de alzar nuestra voz contra la Dictadura y demostrar apoyo a los patriotas, Venezuela a esta hora necesitamos de tu apoyo y de la protesta en las calles como el glorioso bravo pueblo que somos. Ejemplo de lucha la zona andina del país", finalizó el comunicado de este grupo.
 

La agrupación "Soldados de Franela"

La agrupación es conocido en Venezuela porque fue integrada por Óscar Pérez, el ex policía que se sublevó contra Maduro a mediados de 2017 liderando ataques a edificios gubernamentales y bases militares y que murió en una emboscada de fuerzas chavistas el pasado 15 de enero.

Oscar Pérez, formó parte del grupo armado "Soldados de Franela".

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos