El centro gamaleya, que desarrolló la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, regala pasajes para ir a vacunarse a Rusia mediante un sorteo y bajo la condición de que las personas sigan la cuenta oficial de ese antiviral. Según datallaron, los viajes comenzarían en julio.

Tras la buena noticia que informaron las autoridades rusas, quienes afirman que la vacuna Sputnik V podría garantizar la inmunidad en las personas en un período de hasta dos años y con la misma efectividad en todos los grupos etáreos, desde la cuenta oficial informaron que el objetivo es "salvar vidas y devolver la normalidad a todos entodo el mundo", misión que para los creadores del antiviral "es de suma importancia".

Alexander Gintsburg, Director del Centro Gamaleya.

"La duración de los efectos inmunológicos de esta vacuna serán muy prolongados. Esperamos que sean dos años o más", expresó Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, donde se desarrolló la vacuna rusa.

"¡Decile a tus amigos que sigan a Sputnik V en Twitter! Nuestros seguidores de las redes sociales serán los primeros en ser invitados a recibir #SputnikVaccinated en Rusia cuando comience el programa", fue el tuit publicado por el laboratorio que desarrolló una de las 3 vacunas rusas contra el Covid-19.

Además, en otro tuit, desde la cuenta oficial de la principal vacuna rusa aclararon que la publicación "no fue una broma del Día de los Inocentes", sino que de verdad trabajan "para iniciar este programa en julio".

La aplicación de la vacuna Sputnik V en Argentina

 

Más de 50 países de todo el mundo aplican diariamente la vacuna Sputnik VArgentina ya recibió siete envíos de estas vacunas: el 24 de diciembre de 2020, 300.150 primeros componentes de Sputnik V; el 16 de enero, 300 mil segundos componentes; el 28 de enero, otras 220 mil dosis de esa misma vacuna, divididos en partes iguales entre ambos componentes; el 12 de febrero, otras 400.690 primeras aplicaciones de Sputnik V.

Con la llegada este viernes de un nuevo envío desde China, la Argentina recibió 6.768.755 dosis de vacunas contra el coronavirus desde el 24 de diciembre último, mientras que este fin de semana arribará un nuevo cargamento de Sputnik V.

El registro online, que permite hacer un seguimiento en tiempo real del operativo de inmunización, también muestra que ya hay 3.412.842 personas que recibieron una dosis y 682.423 que fueron inoculadas con las dos.

El Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya anunció que había desarrollado la vacuna en mayo de 2020, mientras que los ensayos preliminares en humanos comenzaron el 18 de junio, con nueve voluntarios en la vacuna principal y nueve probando la versión de dosis de refuerzo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin aprobó el uso de la vacuna en agosto de 2020. Finalmente el 2 de febrero de 2021, se publicó un análisis provisional del ensayo en The Lancet, que indica una eficacia del 91,6% sin efectos secundarios adversos.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos