El trato que reciben las mujeres en algunos países de África es intolerable. En Sudán del Sur, una chica de 17 años fue subastada a través de Facebook.

Pese a los reclamos legales para que la compulsa fuese detenida, al menos cuatro hombres compitieron para ver quién se la quedaba.

Finalmente, el mejor postor ofreció 500 vacas, dos bicicletas, un bote, dos autos de lujo, varios teléfonos celulares y 10.000 dólares.

El posteo del horror.

Según el gobierno, fue la dote más grande que se pagó en la historia del país. La propuesta que fue publicada en la red social destacó la altura de la menor y hasta afirmó que “los hijos del ganador están garantizados para jugar en la NBA”.

De esta manera, Nyalong se convirtió en la novena esposa de un hombre mayor. Cuando el caso trascendió, Philips Anyang Ngong, abogado especialista en derechos humanos que intentó detener la subasta, aseguró que la fl amante esposa fue “rebajada a una mera mercancía”. “Fue la mayor prueba de abuso y tráfico de una menor y de subasta de un ser humano”, concluyó.

Ver comentarios