La cifra de muertos por un enfrentamiento entre la policía y manifestantes el lunes por la mañana en Ikongo, una localidad en el sureste de Madagascar, aumentó a 19, dijo hoy martes la gendarmería nacional del país.

"Un total de 19 personas han Muerto y otras 21 resultaron heridas y siguen siendo atendidas en el hospital de Ikongo", confirmó la gendarmería nacional en las redes sociales.

La gendarmería, que aseguró que "los habitantes de Ikongo están ahora en paz", exhortó "a todos a mantener la calma y a respetar la ley".

Una fuente de la policía local dijo a Xinhua que alrededor de 100 personas acudieron el lunes por la mañana a la comisaría de Ikongo para reclamar a cuatro personas detenidas como sospechosas de haber secuestrado a un niño albino.

Los residentes locales de la zona exigieron la entrega de las personas, pero la policía se negó a acceder a su demanda, de acuerdo con la prensa local.

"Ya hemos negociado con los manifestantes, pero optaron por asaltar la comisaría. Fue durante estas escaramuzas cuando las fuerzas del orden dispararon", explicó la fuente.

El Ministerio de Defensa Nacional dijo que se han enviado aeronaves del ejército al lugar de los hechos para evacuar a los heridos de gravedad.

Fuente Xinhua

Ver comentarios