El presidente Michel Temer se reunió en Brasilia con el ministro de Seguridad, Raúl Jungmann, y le “pidió un refuerzo de la Policía Federal a la seguridad de los candidatos y una investigación rigurosa de los hechos”, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia. El atentado al candidato de ultraderecha  Jair Bolsonaro, favorito para la primera vuelta de las elecciones de octubre en  Brasil, fue repudiado por el presidente y por los demás candidatos.

"Es intolerable que en un Estado democrático de derecho no haya la posibilidad de una campaña tranquila”, dijo Temer. 

"Repudio totalmente cualquier acto de violencia y deseo un pronto restablecimiento a Jair Bolsonaro, escribió en Twitter Fernando Haddad, compañero de fórmula del encarcelado expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, que podría reemplazarlo al frente de la fórmula.

 

El centroizquierdista Ciro Gomes anunció que canceló todas sus actividades del día debido al atentado y le deseó a Bolsonaro “que se recupera, para superar este momento y volver rápidamente al debate nacional”

 

El centroderechista Geraldo Alckmin exhortó a deponer las actitudes de “odio” y urgió a una “investigación rápida y un castigo ejemplar”.

 

Otra de las que habló fue la ex presidenta, Dilma Rousseff , quien destacó que "no se puede sembrar el odio. No es así como ganamos respeto ni hacemos política".

Fuente: AFP