Un adolescente de 17 años, identificado como Isaías, murió tras sufrir una enfermedad repentina durante un entrenamiento de fútbol en el Complexo Parentão, ubicado en el barrio Lourival Parente, al sur de Teresina, Brasil. El caso conmociona a todo el territorio del gigante sudamericano. 

Según la directiva del club, el deportista estaba en su tercer día de pruebas y, por tanto, Flamengo-Piaui no cuenta con el historial del jugador. El joven planeaba incorporarse a las categorías base y participar en un torneo en el sur del estado.

Isaías fue llevado por su padre para las pruebas, que incluso estuvo en Parentão y fue testigo del cuidado y muerte de su hijo. Aparentemente, Isaías le había manifestado a sus compañeros mientras corrían que sentía un malestar. De manera que disminuyó la velocidad y decidió caminar hasta sentarse en el banco de suplentes. Fue ahí donde se descompensó y los médicos del lugar corrieron a brindarle atención médica, pero no resistió.

Flamengo-PI sub17 está comandado por Raimundo Soares, el 'Mr. Rai'. El equipo se prepara para competir en una competencia amateur en febrero en la ciudad de Anisio de Abreu - Copa Nordeste Amateur.

El presidente del club, Rubens Gomes, dijo que aún no se había comunicado con la familia del niño, pero que debería hacerlo en las próximas horas.

"El señor Raimundo es quien da la cara y conoce mejor a los muchachos y su familia, pero conoceremos mejor el caso. Estoy en contacto directo con él", dijo el presidente de Flamengo-PI.