El motel "El Duende", ubicado en el centro de Santiago de Chile, en la calle Amunategui, ardió en llamas y algunos de sus huéspedes tuvieron que escapar por las ventanas. Las causas del siniestro aún son desconocidas, pero según los cálculos preliminares se estima que la reparación por daños rondaría los 25 millones de pesos.

Seis parejas se encontraban disfrutando del alojamiento cuando de repente se escucharon los alaridos de una mucama por el pasillo gritando: "¡Fuego!". Rápidamente los visitantes corrieron hacia la calle pero no todos alcanzaron a salir. Los menos afortunados debieron asomarse a una ventana para evitar la asfixia por el humo que invadió la vieja construcción de cuatro pisos.

A los pocos minutos que se notificó el incendio, aparecieron en el lugar los bomberos y cientos de curiosos que filmaban a los perjudicados que esperaban el auxilio que llegaría de la mano de una escalera telescópica que los rescato desde el tercer piso. 

El dueño del establecimiento se llama Jorge Melo, y es conocido por haber sido guardaespaldas de Donald Trump cuando ganó las elecciones de EEUU. “El incendio no causó grandes pérdidas, agarró la parte trasera del hotel, unos baños de servicio y parte del techo, pero no tendremos problemas para abrir luego. Yo creo que dentro de unos tres días podremos estar funcionando de nuevo”, afirmó Melo. El empresario destacó además que ninguno de los involucrados en el incidente resultó herido.