La campaña para las elecciones generales en España llegó a sus últimos días y los cuatro principales candidatos participaron este lunes de un debate televisivo, que repetirán este martes.Durante la discusión, los opositores Pablo Casado, del Partido Popular (PP), Albert Rivera, de Ciudadanos, y Pablo Iglesias, de Podemos, se dedicaron a atacar al actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, representante del Partido Socialista Español. Uno de los temas con lo que le dispararon fue la situación de Cataluña.

Sobre ese tema, Sánchez aseguró que no va a haber "ni referendo ni independencia" catalana, por lo que invitó a los secesionistas "a volver a la vía estatutaria y a la Constitución", a la vez que se negó a hablar de "indultos preventivos", como lo acusaban desde el PP y desde Ciudadanos. Por su parte, Iglesias agregó que el tema de Cataluña "sólo se arregla con diálogo".

Pese a las acaloradas discusiones que todo debate tiene, los especialistas españoles coincidieron en que ayer no hubo un claro ganador. Este martes será el segundo round, previo a las elecciones generales del domingo.