Destini Crane, una niña de 13 años oriunda de Oregón, Estados Unidos, tuvo la mala fortuna de ser una de las víctimas de un reto viral en Tik Tok donde hay que jugarse la vida. Pocos son los que animan a atravesarlo, y este era una prueba de fuego. Dicho y hecho, la pequeña terminó en una sala de cuidados intensivos respirando por un traqueotomo por portar severas quemaduras, el pasado 14 de mayo. 

Su baño terminó en llamas y ella apenas salvó su vida. Crane quiso imitar el reto viral llamado “Fire Mirror Challenge”, que consta de rociar un espejo con líquido inflamable, acercarle un encendedor y apagar la luz para grabar la llama. El diario La Razón lo calificó como "uno de los retos más peligrosos". 

Destini se encerró en el baño para intentar hacer el desafío viendo a otros jóvenes en la red social que lo habían logrado con éxito. Los videos de las llamas fueron alucinantes y los usuarios quedaban cada vez más deslumbrados.Estaba en la sala hablando con mi mamá y la escuché gritar mi nombre, así que fui y abrí la puerta del baño y todo estaba en llamas", recordó su madre, Kimberly Crane

Rob Garrison, jefe de los bomberos que acudió al auxilio del hogar, dijo que este reto pone en peligro a la persona que lo hace y a su entorno. “Esta es quizá una de las cosas más peligrosas que he visto en mi vida. Cuando la piel se prende por el fuego solo tarda segundos en quemarse”, advirtió.

Una publicación compartida de Al Rojo Vivo (@alrojovivo)

La niña llevó alcohol al baño para hacer el desafío, pero en cuestión de segundos todo se encendió. “Fue irreal, te rompe el corazón... no creo que nadie quiera ver a su hija cubierta en fuego. Fue horroroso", relataba la madre a medios locales. Destini no puede ver, ni hablar, aunque progresa lentamente.

La familia abrió una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero y cubrir los gastos, y además, hacen campaña en las redes sociales para conscientizar a los padres sobre el cuidado de sus hijos, que pasan horas y horas viendo Tik Tok.

Mirá el reto viral

@jesscutlerx

I couldn’t not post this, I nearly set my ceiling on fire ��#fyp #trending

♬ Can You Feel My Heart - Bring Me The Horizon

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos