TikTok es la aplicación de videos que ganó gran relevancia durante las cuarentenas por la pandemia de coronavirus (Covid-19) y catapultó a la fama a miles de influencers alrededor del mundo. La app de origen china tiene más de 800 millones de usuarios activos al mes, esto la convirtió en la novena red social más popular y dejó atrás a otras como LinkedIn, Twitter, Pinterest y Snapchat, según datos de webs especializadas en aplicaciones móviles. 

Los usuarios de  TikTok oscilan entre los 16 y 24 años, estos representan un 41 por ciento del total a nivel mundial. Quienes la utilizan despliegan su creatividad en áreas diversas: bailes, cocina, entretenimiento, turismo, periodismo o los famosos "challenge" o desafíos. Estos últimos en cientos de ocasiones han sido puestos en el ojo de la tormenta luego que algunos menores de edad y adultos intentarán algunos de los retos peligrosos que se volvieron virales en la aplicación.

En las últimas horas se conoció que un grupo de jóvenes británicos llamó la atención de las autoridades locales porque en los últimos meses fueron detectados "bromistas" adolescentes, y otros con no tan buenas intenciones, que vertieron porotos enlatados en espacios públicos, baños de escuelas, autos y casas particulares. 

Esta práctica o desafío recibió el nombre de "bean bandits" (en español se traduce como "bandidos de porotos"). La policía tomó hecho de la situación a partir de la viralización de estos videos. El término empleado estimula a otro a realizar estos actos que ya fueron considerados como "vandálicos", según informaron medios locales. 

A raíz de esta situacion, autoridades de Gran Bretaña lanzaron campañas en contra de la difusión de este tipo de contenidos y ya advirtieron a madres y padres,  y a los comerciantes que presten atención a los comportamientos que puedan notar entre los más jóvenes. En este sentido, aplicaron una "alerta" a las personas que lleven cantidades sosprechosasa de porotos en lata. 

Desde la policia del condado de Yorkshire compararon esta situación con la de arrojar huevos contra las propiedades privadas, es por ello que le pidieron a los comerciantes estar alertas. Este contenido ya ha sido visualizado más de un millon de veces y ha migrado a otras redes sociales. 

En el video se ve cómo un grupo de jóvenes abre siete latas de porotos y procede a dejarlas en la entrada de una casa durante la noche, además se observa que suman otro elementos más parecido a una pasta. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos