Tres personas murieron y dos resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la tarde de hoy domingo en un campus universitario del área metropolitana de Manila, informó la Policía filipina.

La Autoridad de Desarrollo de Metro Manila confirmó que el incidente tuvo lugar a las 14:55 hora local (06:55 GMT) en la puerta de ingreso de la Universidad Ateneo de Manila, en la ciudad de Quezón.

"Un guardia fue asesinado", dijo el director del Distrito de Policía de la ciudad de Quezón, Remus Medina, a GMA News.

La Policía Nacional de Filipinas detalló que el autor del tiroteo se apoderó de un automóvil e intentó escapar, pero fue atrapado por agentes.

Elementos de la Oficina Nacional de Investigación también fueron enviados al lugar "para investigar y extender la asistencia a las víctimas y la autoridads escolares".

El campus está "actualmente cerrado", según la universidad.

El presidente del Tribunal Supremo, Alexander Gesmundo, tenía previsto asistir a la ceremonia de graduación de la facultad de derecho este domingo por la tarde. El evento fue cancelado después del tiroteo.

El portavoz de la corte suprema, Brian Hosaka, declaró que Gesmundo estaba "en camino cuando ocurrió el tiroteo y se le aconsejó regresar".

Fuente Xinhua

Ver comentarios