Tres personas murieron y varias resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, como consecuencia de un tiroteo ocurrido el domingo por la tarde en un centro comercial de Copenhague, la capital danesa, confirmó la Policía local.

"Un hombre de unos 40 años y dos adolescentes perdieron la vida" en el tiroteo que tuvo lugar en el centro comercial Field's, dijo el inspector jefe de la Policía de Copenhague, Soren Thomassen, en una rueda de prensa ofrecida la medianoche de hoy lunes.

A eso de las 17:35 hora local (15:35 GMT) del domingo, la Policía recibió las primeras informaciones del tiroteo ocurrido en el centro comercial Field's, ubicado en el distrito de Amager (sur de Copenhague), detalló el oficial.

Unos trece minutos después, sobre las 17:48 hora local (15:48 GMT), un ciudadano danés, de 22 años de edad y en posesión de un rifle y munición, fue arrestado fuera del centro comercial, añadió.

Por el momento, aún no está claro el motivo del ataque y, según afirmó Thomassen, la Policía no ha descartado la posibilidad de un atentado terrorista.

El Field's comenzó a abrir sus tiendas en 2004 y es el segundo centro comercial más grande de Dinamarca.

"Hay una operación masiva en curso. No solo en Copenhague, sino en toda Selandia (la isla en el sur de Dinamarca donde se encuentra parte de la capital). También mantenemos el contacto con la Policía de todo el país", dijo Thomassen en una conferencia de prensa previa la noche del domingo.

En un comunicado emitido también el domingo, la reina Margarita II de Dinamarca expresó su consternación por la tragedia, y trasladó su pésame y solidaridad por las víctimas mortales y a todas las personas afectadas.

Fuente Xinhua

Ver comentarios