Un estudiante de 15 años abrió hoy fuego con una pistola dentro de la escuela secundaria rural a la que asiste en el estado de Kentucky, en el centro-este de Estados Unidos, donde mató a dos de sus compañeros de clase e hirió a 19.

Este hecho es el primero que provoca muertos en 2018. El alumno agresor, de 15 años, abrió fuego contra sus compañeros desde el atrio de la entrada del colegio, según contaron estudiantes a medios locales

El tirador fue detenido y será acusado de asesinato e intento de asesinato, dijo el teniente de la policía del estado de Kentucky, Michael Webb.

"Fue aprehendido por el departamento del alguacil aquí en la escuela, afortunadamente antes de que pudiera cobrarse más vidas", agregó.

La policía no divulgó la identidad del detenido, ni describió un motivo del trágico hecho, pero Webb dijo que los detectives estaban investigando su casa y sus antecedentes.

El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, calificó el tiroteo como una "tragedia tremenda" en un tuit y agregó: "Es increíble que esto sucediera en una comunidad pequeña, estrechamente unida como el condado de Marshall".

Dos adolescentes de 15 años fueron asesinados: una chica que murió en el lugar y un chico que falleció más tarde en un hospital, dijo el gobernador, que agregó que se creía que todas las víctimas son estudiantes. 

La policía informó en un comunicado que la persona que abrió fuego fue capturada a los 15 minutos de iniciar el tiroteo.

El grupo estadounidense contra la violencia Everytown for Gun Safety ha contado al menos 283 tiroteos en escuelas desde 2013. 

El lugar está ubicado a 30 minutos de la Heath High School de la localidad de Paducah, también en Kentucky, donde tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en otro tiroteo en 1997.

 

 

Fuente: Telám