La hija de Bruce Springsteen, Jessica, cumplirá por fin su sueño de competir en las pruebas ecuestres de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ella es jinete desde hace mucho tiempo y recién a los 29 le fue dado el pase para participar del mayor evento deportivo a nivel mundial.

Quien confirmó la presencia de la hija del "Boss" en los juegos de Tokio fue el propio equipo de equitación de los Estados Unidos. Asimismo, Jessica Springsteen practica este deporte desde que era una niña pequeña, ya que fue criada en una propiedad campestre ubicada en Colts Neck Township, en el estado de Nueva Jersey. 

"¡He estado soñando con esto desde que tengo memoria! Agradecimiento infinito a mi equipo, amigos y familia por ayudarme a hacer de esto una realidad. ¡Nos dirigimos a Tokio! Es un honor ser parte de este equipo", publicó, entusiasmada, la joven en su cuenta de Instagram, tras la noticia de su participación.

Springsteen montará su caballo de 12 años llamado Don Juan van de Donkhoeve y los dos serán parte del equipo de cuatro miembros que también incluye a McLain Ward, Kent Farrington y Laura Kraut, quienes harán su debut en estos juegos este domingo a las cinco de la madrugada (hora de Buenos Aires).

La joven de 29 años, había sido suplente en los Juegos de Londres de 2012. En tanto, en Río 2016 no pudo llegar a esa competencia, por lo que quedó afuera del certamen.

Jessica creció en un entorno natural lleno de caballos y fue así como se enamoró de la equitación y del mundo ecuestre, en general. Así, con tan solo cuatro años aprendió a montar y, solo dos años más tarde. Como si fuera un cliché estadounidense, Bruce y su madre Patti Scialfa le regalaron su primer poni, del cual cuidó y alimentó ella personalmente.

 

De adolescente Jessica se entrenó constantemente para competir. Tras un tiempo ganó sus primeros torneos. Más tarde, a los veinte años consiguió participar en uno de las competencias de equitación más prestigiosos de los Estados Unidos, el Royal Windsor Horse Show. Finalmente ganó la Copa de Oro de los Estados Unidos, tres años después.

Pero su carrera profesional también va más allá del ambiente hípico, ya que la jinete está graduada en Psicología por la Universidad de Duke. Según ella, el terminar la universidad fue una promesa que le hizo a sus padres.

Con respecto al apoyo que recibe de sus padres, Jessica destacó que tanto Bruce como Patti "estaban muy emocionados". "Me han apoyado desde que era pequeña. Este ha sido un gran sueño para mí desde que tengo memoria y el deporte también se ha convertido en una gran pasión para ellos. Siento que hemos estado juntos en este viaje, así que estaban tan felices", afirmó.

Por su parte, Bruce Springsteen debió posponer sus conciertos en Estados Unidos hasta el 17 de agosto, cuando finalicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para poder presenciar los días en que su hija compita en el evento.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos