Este lunes, pasado el mediodía un jet privado se estrelló cerca de un conocido campo de golf en California, Estados Unidos. Las autoridades estiman que el accidente tuvo lugar cuando el piloto intentaba aterrizar la avioneta en el aeropuerto Truckee-Tahoe que se encuentra a pocos kilómetros. Confirmaron que no hubo sobrevivientes.

"Hoy a las 13.20 recibimos un llamado por un avión que se había caído. El avión fue identificado como Twin Turbo Jet Challenger 605 que se acercaba al aeropuerto de Truckee Tahoe cuando impactó en una zona de bosque. No hubo daños estructurales ni a personas que estuvieran en tierra", explicaron desde la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada en la primera conferencia de prensa.

Las desgarradoras imágenes del incendio

Inmediatamente, tras el choque, comenzó a desarrollarse un gran incendio con humo negro y testigos lograron retratarlo mientras corrían hacia el lugar. Justo un cuartel de bomberos que regresaba de apagar otro incendio divisó la bola de fuego del accidente y se acercó de inmediato hasta el lugar.

Aseveran que alrededor de 10 camiones de bomberos llegaron hasta la zona del accidente en los primeros 10 minutos y primero apagaron las llamas antes de acercarse a los restos del fuselaje. 

Creen que el avión se acercaba al lugar desde el norte y que estaba girando hacia la izquierda para poder aterrizar en la pista 11, ya que se encuentra orientada al este. En ese momento, el viento soplaba desde el oeste y confirmaron que había humo y neblina en el área. Sin embargo, los funcionarios del aeropuerto aseguran que esto no compromete la visibilidad en cuanto al tráfico aéreo.

¿Quiénes iban a bordo de la avioneta que se estrelló?

Hasta el momento no se ha identificado cuál era la procedencia de la aeronave pero estiman que podría provenir de Florida o Idaho. Tampoco tienen en claro cuántas personas estaban a bordo al momento del accidente, pero no hubo sobrevivientes.

Por las características aportadas por Bombardier Aircraft Inc., empresa creadora del avión, el CL 600 está diseñado para transportar 11 pasajeros y dos miembros de la tripulación, pero que su ocupación máxima es de 18 personas.

Ante esto, las autoridades locales confirmaron que están trabajando en forma conjunta con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la FAA para determinar la causa de la caída.

Las autoridades del condado de Nevada explicaron qué información tienen sobre el jet que se desplomó

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos