El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue vetado de varias redes sociales luego de los incidentes con la toma del Capitolio que se produjeron en enero de este año. Sin Twitter, Facebook e Instagram, los seguidores del magnate encontraron una alternativa que se convirtió en su refugio. 

Sin moderación de los contenidos que incitan a la violencia y las cientos de teorías conspirativas que giran alrededor es como se sostiene el apoyo a Tump mediante la utilización de la red social Parler, que nació en 2018 como una alternativa a Twitter

¿Qué es Parler?

Tuvo el impulso de sectores conservadores que la definieron como "libertad de expresión" y está financiada por donantes del Partido Republicano indicó Rebekah Mercer. 

La plataforma cobró gran impulso durante la campaña presidencial de Estados Unidos y tras las denuncias de fraude electoral que alentó Trump luego de conocerse la victoria de Joe Biden, así la red logró un aumento de usuarios que llegan a los 15 millones. 

Parler llegó a los 15 millones de usuarios (Imagen ilustrativa).

En noviembre de 2020 alcanzó un millón de descargas y fue una de las más populares en las tiendas de Android y Apple, indicaron medios locales según Telam. 

En cuanto a su participación en la toma del Capitolio, el FBI está investigando las denuncias en la que se informa que en Parler se insentificó un llamado a una "guerra civil" por los seguidores del ex mandatario.

Trump fundó su red social

Pese a ser vetado de Facebook, Instagram y Twitter, el ex presidente fundó su propia red social llamada "Desde el escritorio de Donald J. Trump" en la que muestra vídeos y publicaciones sobre él. 

Entre otros materiales se encuentran las declaraciones de su comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés) llamado "Salvar Estados Unidos". Desde su web, Trump volvió a insistir con sus denuncias de fraude en las elecciones pasadas y en las que perdió contra Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos. 

"Si el cobarde e incapaz líder de la minoría (republicana en el Senado) Mitch McConnell hubiera batallado para exponer toda la corrupción que apareció en aquel momento, y con más hallazgos desde entonces, hubiéramos tenido un resultado muy diferente" de los comicios, aseveró.

Para acceder a la web, los seguidores tendrán que registrarse para recibir notificaciones sobre el contenido que Trump emita en su plataforma, es un mecanismo similar que al resto de las redes sociales. Sin embargo, no podrán responder pero si podrán dejar su "me gusta" y compartirlas a través de sus cuentas de Facebook y Twitter

Fuente: Télam

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos