Trece personas murieron y 28 resultaron heridas cuando el bus en el que viajaban se volcó en una carretera que conecta a las ciudades de Quito e Ibarra, en el norte de Ecuador, informaron este lunes las autoridades. 

Los organismos de socorro hallaron en el lugar 12 personas muertas y otra falleció en el hospital, precisó la gobernadora de la provincia de Imbabura, Paolina Vercoutere, en una rueda de prensa esta madrugada. 

La funcionaria no indicó si había personas en estado crítico entre los 28 heridos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de esa provincia. 

El accidente ocurrió alrededor de las 20H00 locales (01H00 GMT) cerca de la localidad indígena de Otavalo. “Según (un) reporte preliminar de las entidades de socorro en el sitio, el bus de pasajeros interprovincial habría perdido pista provocando su volcamiento”, apuntó el servicio integrado de seguridad ECU-911. 

En julio, otro accidente de autobus en el centro del país dejó 14 muertos y 30 heridos. En esa ocasión el vehículo chocó y se incendió, dejando algunas personas atrapadas. 

Los accidentes de tránsito aparecen entre las mayores causas de muerte en Ecuador. La organización Justicia Vial estima que a diario al menos 13 personas fallecen en el país y 142 resultan heridas en accidentes de carretera. 

El 96% de los siniestros en las vías están ligados al factor humano (impericia del conductor en la mayoría de casos) y 4% a factores exógenos, de acuerdo con la organización. 
 

Fuente: AFP