Al menos 11 personas murieron el viernes cuando un tren arrolló a un minibús turístico en un cruce ferroviario en el sureste de Bangladesh.

Al menos tres personas resultaron gravemente heridas en el accidente ocurrido en el distrito de Chattogram, a unos 242 kilómetros al sureste de la capital bangladesí de Daca, alrededor de las 13:45 hora local, dijo a Xinhua Kabir Hossain, oficial a cargo de la estación de Policía local de Mirsharai, en el citado distrito.

Uno de los pasajeros ha salido milagrosamente ileso del accidente, afirmó, agregando además que el tren se dirigía a la ciudad portuaria de Chattogram, desde Daca, cuando chocó contra el minibús de pasajeros en un paso a nivel.

"Los 11 muertos, incluido el conductor, se encontraban a bordo del minibús", dijo el oficial de la Policía, y agregó que todos eran turistas que se dirigían a la cascada de Khoiyachora, situada en el área de Mirsharai.

El minibús intentó atravesar las vías ignorando la señalización, dijo a los periodistas Ansar Ali, un funcionario ferroviario, detallando que aunque el encargado había bajado la barrera en el cruce, el autobús la sobrepasó.

El minibús fue arrastrado una corta distancia por el tren antes de que este lograra detenerse, agregó el funcionario.

Fuente Xinhua

Ver comentarios