A un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la figura icónica del astro futbolístico es recordada en Argentina y en todo el mundo, pero sin lugar a dudas donde no pasa desapercibida esta fecha es en Nápoles, ciudad que supo ser la casa de "Pelusa" y en donde se lo recuerda de manera especial.

Entre los homenajes que se realizaron a Maradona, se destaca la caravana de centenares de hinchas de Boca Juniors que desde el pasado miércoles recorren sus calles para homenajear a su ídolo eterno.

Desde la primera concentración frente a "La Bodega de D10S" de Vía Emanuele de Deo 62, en pleno barrio español de Nápoles, los hinchas de Boca llegados desde los "consulados" europeos del club, en particular el de Madrid, aprovecharon cada una de las miles imágenes de homenaje a Diego para hacer un alto, cantar y homenajearlo, mezclados entre el pogo, las lágrimas y canticos compartidos con hinchas de Napoli.

. Algunos de los hinchas de Boca que coparon las calles de Nápoles (Infobae).

"Hoy se nos mezclan las emociones, es un día super triste recordar que perdimos nada más y nada menos que a nuestro ídolo de toda la vida, pero también estamos contentos de estar acá representando a Boca en este homenaje", sostuvo a Telam Martín Montero, un hincha del "Xeneize" que estuvo presente de una placa conmemorativa a Maradona en Barrio Español.

Por su parte, se descubrió frente al estadio Diego Armando Maradona, ex San Paolo, la estatua realizada por el italiano Domenico Sepe, que lo inmortaliza en bronce al "Pibe de oro".

Diego Jr. estuvo presente en el descubrimiento de la estatua de su padre frente al estadio de Napoli (Telam).

La obra que fue descubierta en presencia del hijo italiano del astro, Diego Junior, lleva en el frente la palabra "D10S", y a su lado indica las fechas de su paso por la memoria del pueblo futbolero mundial, con la leyenda "1960-infinito".

Frente a la estatua, un número 10 hecho con flores fue testigo del acto que movilizó también a las autoridades del Gobierno comunal, que la regalaron a los hinchas maradonianos y la dejarán emplazada en el lugar hasta definir un lugar definitivo.

Fanáticos de Maradona despiden frente al estadio de Nápoli a su ídolo (Telam).

A su vez, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, depositó este jueves un arreglo floral en un santuario del "Diez" que se levanta en el Barrio Español, al que fue acompañado por su hijo Edoardo, vicepresidente de la entidad.

El presidente de Napoli fue a dejar un arreglo floral en el santuario de Maradona en Nápoles (captura).

En ese sector, rebautizado "Largo Diego Armando Maradona" (ex Largo degli Artisti), se encuentra uno de los murales más imponentes de Diego en la ciudad, vestido con la atuendo deportivo del Napoli.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos