La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó el primer fallecimiento por coronavirus en ese país. Se trata, también, del primer caso fatal registrado en Centroamérica y la segunda en Latinoamérica después de lo ocurrido la semana pasada en Argentina.

En total, las autoridades sanitarias informaron que el número total de pacientes con COVID-19 ascendió a ocho, de los cuales uno está en cuidados intensivos.

La persona fallecida fue identificada como Norato González, quien murió el 8 de marzo. Tenía 64 años, padecía diabetes y una neumonía bacteriana, ambas condiciones que elevaron el riesgo sanitario. El hombre se desempeñaba como director de un colegio público y otra persona vinculadas a la institución educativa también resultó infectada con el virus. 

En una conferencia de prensa, la responsable de salud pañameña detalló que los casos se dividen entre las regiones de Panamá Norte y Panamá Centro, y que actualmente mantienen a un total de 66 personas en observación en condiciones estables.

Las autoridades panameñas habían anunciado el lunes pasado el primer caso de coronavirus en ese país, una mujer de 40 años que había llegado el domingo procedente de España. Trascendió que se encuentra estable en su casa.

Ante el incremento de casos, se anunció la suspensión de las clases en escuelas oficiales y particulares de las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito hasta el 7 de abril. Además, se suspendieron todas las actividades feriales, cabalgatas, conciertos y actividades deportivas que provoquen aglomeración de personas para evitar un mayor contagio del coronavirus.   

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos