Un nuevo acto de racismo generó repudio en el fútbol. En este ocasión, un hincha de Boca fue detenido por la Policía en San Pablo, Brasil, tras hacer gestos racistas a los simpatizantes de Corinthians, en el encuentro correspondiente a la Copa Libertadores 2022

El hecho ocurrió este martes durante el partido que el `Timao` le ganó 2 a 0 al `Xeneize`, por el certamen continental. Durante el entretiempo del cotejo, la parcialidad local y parte de los 2500 hinchas de Boca presentes, se cantaban canciones mutuamente, tal como sucede en la mayoría de los encuentros.

Sin embargo, un simpatizante de Boca comenzó a insultar a los hinchas de Corinthians con gestos racistas. En uno de los vídeos que se volvieron virales en las redes sociales, se lo ve al sujeto en cuestión imitando a un mono mirando a los hinchas brasileños y riéndose de la situación

 

Tras sus gestos, la Policía brasileña ingresó a la tribuna en donde se encontraba el hombre, lo retiraron del estadio Arena Corinthians y se informó que fue llevado a una comisaría de San Pablo. Según informó el periodista local Bruno Cassucci, las acciones de este hincha pueden ser encuadradas en los delitos de racismo o injuria racial.

La policía identificó al hombre y lo detuvo en la tribuna visitante. Luego lo trasladaron a una comisaría local (imagen EFE).

Por su parte, esta no es la primera vez que suceden estos tipos de actos en la presente edición de la Copa Libertadores. Hace dos semanas, un hecho similar sucedió en el estadio Monumental, cuando un simpatizante de River le arrojó una banana a los fanáticos del club Fortaleza de Brasil.

Luego de que se viralizaran las imágenes en las redes sociales, River emitió un comunicado en donde condenó este hecho lamentable: "River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones", expresaron desde el club de Nuñez.

En el partido  River-Fortaleza, en esta misma edición de la Copa Libertadores, un hincha local le tiró una banana a los simpatizantes brasileños.

Por último, en lo que respecta al ámbito deportivo, la derrota 2 a 0 en condición de visitante complicó las aspiraciones de Boca de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con tres jornadas disputadas, se encuentra en la última posición del Grupo E y su próximo rival será Always Ready, en Bolivia, el próximo miércoles desde las 21hs. 

Ver comentarios