Un jubilado alemán llamado Horst Eschler ha hecho un regalo inesperado a los niños de Münster ( Alemania), para cumplir con la promesa que le había hecho a su difunta esposa: ayudar a los demás. El hombre sorprendió comprando 33.333 entradas al zoo de la localidad, con la idea de distribuirlas gratuitamente en las escuelas y guarderías locales.

"Es muy importante para mí hacer algo por los niños y su educación", explicó Eschler al director del zoológico, recoge Bild. Se estima que el hombre gastó aproximadamente 750.000 euros (casi 915.000 dólares), alcanzando la donación individual más alta de la historia hasta la fecha.

El monto, además de darle a los niños una excursión educativa gratuita, también colabora con el zoológico en sí. "Este dinero debería beneficiar a los animales del zoológico", indicó Eschler, que aclaró la promesa que le había hecho a su mujer, y el ayudar a los demás abarca todo, no solo personas. La ayuda llega en un momento difícil para el zoo, pues, debido a la pandemia de coronavirus, no se han permitido visitas escolares durante meses.

Zoo de Munster, Alemania.

"Esperamos que después de las vacaciones de verano podamos volver a abrir nuestras puertas para los grupos escolares y de los jardines de infancia", comentó la directora del zoológico, Simone Schehka. Es uno de los más aclamados por los habitantes alemanes, al igual que los turistas. Cuenta con diversos restaurantes para almorzar, y una fauna y flora de película. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos