La gente que tiene mucho dinero, suele comprarse autos de lujo. Ya sea porque realmente le gustan o simplemente por ostentación, hay ciertas marcas que siempre están presentes en los garajes de los grandes empresarios o deportistas de élite. En este caso, un hombre del primero grupo se filmó a más de 400 kilómetros por hora en la ruta y se cruzó con las autoridades.

Se trata del millonario checo Radim Passer, quien no tuvo mejor idea que agarrar su Bugatti Chiron y salir a “pistear” por la autopista que conecta las ciudades de Berlín y Hannover, en lo que pareciera ser pleno amanecer. Una vez allí, encendió la cámara y comenzó a documentar la llegada a los 414 kilómetros por hora que alcanzo en dicha ruta.

La velocidad máxima fue de 414 kilómetros por hora.

El video completó lo subió a su canal de Youtube y aclaró que todo fue filmado en julio del 2021, mientras probaba la velocidad máxima de su vehículo.

En su defensa, el magnate aseguró que se trataba de una recta de diez kilómetros que disponía de tres carriles y "visibilidad en todo el tramo". "La seguridad fue la prioridad, por lo que las circunstancias tenían que ser seguras para manejar", añadió en su publicación.

“¡Damos gracias a Dios por la seguridad y las buenas circunstancias, ya que pudimos alcanzar la velocidad de 414 km/h!”, sumó.

Sin embargo, las autoridades alemanas no fueron tan comprensivas como este hombre esperaba y salieron a condenar su accionar mediante un comunicado. Primero, afirmaron que rechazaban "cualquier comportamiento en el tráfico vial que conduzca o pueda poner en peligro a los usuarios de la carretera".

“Todos los usuarios de la carretera deben cumplir con las reglas de las normas de tránsito. Cualquiera que participe en el tránsito debe comportarse de tal manera que ninguna otra persona resulte perjudicada, en peligro u obstruido o incomodado más de lo que es inevitable bajo las circunstancias”, añadieron.

A su vez, la cartera de transporte alemana precisó que la ley también requiere que los conductores “solo conduzcan a una velocidad tal que el vehículo esté constantemente bajo control”. Recordemos que en las últimas elecciones, el Partido Verde propuso una máxima de 130 kilómetros por hora para consumir menos.

¿Quién es Radim Passer?

Este millonario checo se ubica número 33 en el ranking que publicó Forbes sobre las personas más ricas de República Checa. ¿Su fortuna? Está estimada en unos 6.600 millones de coronas checas, el equivalente a unos 308 millones de dólares.

A 414 kilómetros en la autopista