Al menos una persona murió y otras diez resultaron heridas después de enfrentamientos entre los agentes de policía y presos en una cárcel de la ciudad afgana de Kandahar, informó a Sputnik una fuente.

"Se desconoce la causa del enfrentamiento pero duró dos horas y desató fuertes reacciones por parte de los prisioneros", agregó​​​.

La semana pasada, los insurgentes del movimiento radical talibán (prohibido en Rusia por terrorista) invadieron la ciudad de Kandahar. Los combates librados cerca de la cárcel central y mercado dejaron varios civiles entre muertos y heridos.

Según reveló antes a Sputnik una fuente, cuando los talibanes asaltaron una prisión en la ciudad de Qala e Naw, capital de la provincia noroccidental afgana de Badgis, pusieron en libertad a todos los presos retenidos.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh, ambas organizaciones prohibidas en Rusia.

A medida que continúa la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que han mantenido una importante presencia militar en Afganistán a lo largo de las dos últimas décadas, los talibanes amplían su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales y van conquistando nuevos territorios.

Actualmente los talibanes afirman haber extendido su control a un 85 por ciento del territorio de Afganistán, pero las autoridades en Kabul lo niegan.

Fuente: Sputnik