Un repartidor murió de cansancio por entregar el doble de paquetes antes de Navidad
El conductor tuvo agotadoras jornadas de 12 horas para enviar hasta 240 paquetes por día, mientras que el promedio normal es entregar 100. El hecho ocurrió en el condado de Essex, Inglaterra, Reino Unido.
Un conductor británico del servicio de transporte de paquetes UPS murió luego de tener intensas jornadas laborales de 12 horas en Inglaterra y realizar el doble de entregas durante varias semanas en pleno pico de envíos en vísperas de Navidad.
Paul Crush, de 42 años, falleció el último miércoles en el depósito de la empresa en Stanford-le-Hope, en el condado inglés de Essex, presuntamente a raíz de un ataque cardíaco. Según reveló uno de sus conocidos, el hombre había estado "hasta el cuello" con el trabajo durante aproximadamente las últimas seis semanas.
"Lo vi tomando café antes de comenzar su jornada y se veía cansado, dijo que había estado luchando por levantarse de la cama. Pero se le veía igual de contento que siempre", expresó un amigo. "Ese era su problema. (Crush) era el tipo de persona que nunca diría no al trabajo extra", agregó. Y continuó: "Hubiera muerto por causas naturales, pero los compañeros que lo conocían creen que se mató trabajando".
LEÉ TAMBIÉN: Todo sobre la Navidad: historia, tradiciones, arbolito y Papá Noel
Mientras que un repartidor normal envía promedio un centenar de paquetes durante una jornada, el fallecido llegó a realizar hasta 240 entregas diarias.
Desde UPS expresaron estar "profundamente entristecidos" por la muerte del repartidor y ofrecieron sus condolencias a sus allegados y a la familia, intregrada por la esposa y sus dos hijos, de ocho y cuatro años.