El próximo 26 de mayo, una superluna será protagonista de un fenómeno que se podrá apreciar en gran parte del mundo. Por eso, en Australia, una aerolínea ofreció un vuelo “a ninguna parte” para poder mirar la superluna a 12 kilómetros desde la superficie. En sólo cuestión de minutos los pasajes se agotaron. 

Los tickets que fueron puestos a la venta por Qantas costaban 386 dólares. En tanto, el avión elegido para la experiencia es un Boeing 787 Dreamliner porque es el que tiene las ventanillas más grandes de toda la flota de Quantas. 

Los viajes “a ninguna parte” son vuelos que parten y finalizan en la misma ciudad, brindándole  a los pasajeros experiencias en el cielo durante todo el recorrido. En este caso, saldrá de Sydney y regresará al mismo lugar. 

Si antes estos viajes brindaban la vista panorámica de distintos lugares del país, este vuelo en especial busca que el pasajero puede observar de manera clara y sobre las nubes la superluna, etapa de la luna llena en la que el satélite se encuentra en el perigeo o mayor acercamiento a la Tierra, por lo tanto, se ve más grande y brillante. 

Desde algunas partes del mundo, la Luna parecerá adquirir un tono rojizo debido al eclipse lunar total. A medida que la Luna atraviese la sombra de la Tierra, se verá más oscura y roja."El color rojo proviene de la luz solar que se filtra a través de la atmósfera de la Tierra, un anillo de luz creado por todos los amaneceres y atardeceres que ocurren alrededor de nuestro planeta en ese momento", dice el sitio web de la NASA.

Como cuenta Gizmodo, este eclipse en concreto solo será visible desde el pacífico y Australia. Desde Europa no será visible, y desde el continente americano solo se verá parcialmente.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos