Un caso sorprendente está en el centro de la polémica en Palermo, Italia. Una enfermera fue detenida por haber simulado inyectar con la vacuna contra el Coronavirus a varias personas de la capital siciliana. Además, las autoridades revelaron que es la misma trabajadora de la salud que había sido arrestada a principio de año por los mismos motivos. 

La enfermera fue descubierta por primera vez en enero pasado. En ese momento, la mujer simuló aplicar la vacuna contra el coronavirus en total a 47 personas y por eso la Fiscalía de la capital siciliana la acusó de los "delitos de falsificación y malversación de fondos".

La trabajadora se desempeñaba en el centro de vacunación "Feria del Mediterráneo" de Palermo y también ejercía en el Hospital Cívico de Palermo. El viernes pasado fue arrestada nuevamente por los mismos motivos de la detención de enero de 2022, según informó la policía en un comunicado.

La enfermera había reconocido en su momento que actuaba de ese modo por "convicción ideológica". Pero no sólo simuló aplicar las inoculaciones a los 47 damnificados, sino que aseguraba haberle aplicado la vacuna a dos familiares suyos y ella misma mintió al recibir la dosis de refuerzo.

La investigación de la policía pudo avanzar gracias a las cámaras de seguridad del centro de vacunación. En dichas imágenes se pudo detectar cómo la mujer realizaba el descarte de las dosis de las vacunas en una gasa y luego fingía inyectar a las personas

La trababajadora de la salud, tras ser detenida en primera instancia, volvió a trabajar a los dos días. Ahora se espera que avance la investigación judicial en su contra. Sobre todo al haber cometido el mismo delito. 

Además, las personas que habían sido engañadas estaban convencidas de que fueron  efectivamente inoculadas y creían estar protegidas del riesgo de infección por el covid-19. Es por eso que las autoridades locales, decidieron embargar todos los certificados sanitarios asociados a las vacunas falsas, según detalló la policía siciliana.

Por último, aumentan los casos de sanitarios en Italia arrestados por fingir vacunar a familiares o aplicar vacunas falsas. En total ya son once los profesionales de la salud que recibieron dicha acusación. En ese sentido, otra enfermera del mismo centro de vacunación fue detenida en diciembre pasado.