Una familia argentina visitó la ciudad de San Francisco (Los Ángeles) y regresó el pasado martes. El llegar al aeropuerto, se les realizó a los 5 integrantes, dos adultos y tres menores de edad, los testeos de covid correspondientes. ¿El resultado? positivo. ¿La cepa? Delta.

Ya contaban con un PCR negativo realizado en el país del norte, pero en su ingreso al país les hicieron un test de antígenos, el cual arrojó tres resultados positivos, quedando de aislados de forma inmediata. Los dos restantes fueron también apartados en un hotel en la Ciudad de Buenos Aires. Lo noticioso de este caso es que resultaron ser los primeros contagiados de la cepa Delta en la ciudad que presume del puente Golden State.

London Breed, alcalde la ciudad lleva meses promoviendo la vacunación de sus ciudadanos.

Recordemos que dicha variante es la más contagiosa hasta la fecha, pero no refleja la cantidad de casos que produce en la cantidad de fallecidos a su nombre.

"El primer caso de variante delta está confirmado en San Francisco", confirmó este domingo Verónica Pepino, vicedirectora del Hospital Iturraspe e integrante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3.

Esta familia cuenta con 5 personas, los dos conyugues de 46 años y sus tres hijos, de 14, 10 y 7 años respectivamente. El matrimonio recibió durante su estadía en Estados Unidos las dos dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, mientras que los menores no fueron vacunados.

San Francisco actualmente tiene más de 4 millones de casos.

"La jueza de Faltas, Rosana Chevalier, y yo formamos parte de un grupo de viajeros donde la gente de Aduana nos informa cada vez que viene una persona con destino final a San Francisco. Por lo tanto, antes de que ingrese a la ciudad sabemos que le tenemos que hacer el acta de inspección correspondiente", añadió Pepino.

Para controlar el proceso del aislamiento, se dispuso un operativo sanitario donde trabajan la Policía Municipal y las autoridades sanitarias del COE, en el acceso del Hospital Iturraspe.

"La Policía Municipal escoltó a estas dos personas y allí se les realizó el test de antígenos donde los dos dieron negativo. De inmediato se les hizo el test PCR por venir del exterior y en este caso, el resultado se conoció el sábado por la noche donde una de estas personas es negativa y la restante dio positiva y la variante que se encontró fue la Delta", continuó la vicedirectora del hospital.

En cuanto al procedimiento desde que resultaron contagiados, Pepino afirmó que "siempre se cumplieron todos los protocolos". A su vez, desde el municipio explicaron que "nos hemos encargado de hacerles el seguimiento a estos pacientes, así como el aislamiento control que nos permite que la situación no se siga propagando por algún tipo de incumplimiento".

La mujer, se encuentra con síntomas pero en buen estado de salud y además, expresaron que harán un “estricto seguimiento de su evolución". Por su parte, Pepino aclaró que "la paciente no tiene la menor intención de incumplir el protocolo" y que "desde que salieron de Estados Unidos cumplieron todos los pasos sanitarios exigidos y así lo seguirán haciendo".

En cuanto al resto de la familia, lo que se sabe es que se encuentran en buen estado y finalizando ya su aislamiento en el hotel que les fue asignado.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos