Un total de 25 temblores se registraron durante la madrugada de este miércoles en la zona central de Chile, siendo el de mayor intensidad un sismo de 5,1 grados.

"Un total de 25 sismos se han registrado durante la madrugada en las regiones de Valparaíso, Coquimbo, Metropolitana y O'Higgins (zona central)", informó radio Biobío con información del Centro Sismológico Nacional​​​.

Los tres sismos más importantes fueron considerados de mediana intensidad, dos de ellos de cinco grados y uno de 5,1, mientras que la mayoría de los movimientos restantes fueron clasificados como menores y no perceptibles por la ciudadanía.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) confirmó que ninguna persona resultó lesionada, y tampoco se registraron daños a estructuras o cortes de servicios básicos.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) informó que ninguno de los movimientos telúricos reunió las condiciones necesarias para generar un maremoto en las cotas de Chile.

Fuente: Sputnik

Ver comentarios