Un momento de pánico se generó en el aeropuerto de Calcuta, en India, luego de que una serpiente se metiera dentro de un avión perteneciente a una línea low cost llamada IndiGo, que tenía como destino la ciudad de Bombay, en el mismo país asiático.

Fue un empleado, encargado de acomodar las valijas en la bodega de la aeronave, quien vio la serpiente, que estaba enroscada en una barra de metal con una red para sostener el equipaje. Desesperado, el hombre avisó al personal de tierra, quienes despejaron inmediatamente la zona e informó a las autoridades del aeropuerto sobre lo ocurrido, según informó el medio Times of India.

La serpiente poseía un gran tamaño y afortunadamente fue rescatada por funcionarios del departamento forestal, que se la llevaron a un sitio especial para su rehabilitación. Allí, indicaron que se trataba de una serpiente ratonera no venenosa.

Los funcionarios especularon que el reptil había llegado a ese lugar con el equipaje del vuelo que aterrizó en Raipur, otra ciudad ubicada al centro-este de India. De acuerdo con el reporte, el reptil fue descubierto y capturado antes de que el vuelo partiera hacia Bombay.

Los pasajeros aún no habían subido al avión, que había aterrizado en el aeropuerto procedente de Raipur y estaba estacionado en una zona apartada cuando ocurrió el incidente, el jueves pasado.

Tarun Shukla un periodista indio compartió en su cuenta de Twitter un video del acontecimiento. “Tal vez la serpiente quería un vuelo de IndiGo en oferta. Afortunadamente se la llevó el departamento forestal de Calcuta. Pero miren qué velocidad”, señaló el periodista en la red social.

Hace unos años, específicamente en 2016, ocurrió un incidente similar. Muchos usuarios de redes sociales habían reportado una serpiente, que fue avistada en un vuelo de la aerolínea mexicana Aeroméxico.

El animal había caído de la zona del equipaje de mano sobre los asientos de primera clase, sin causar daños. La tripulación actuó rápidamente y, en cumplimiento con los procedimientos establecidos para el manejo y control de fauna, resguardando al reptil y garantizando la seguridad de los pasajeros, lograron capturar a la serpiente que había causado pánico entre las personas.

IndiGo es una aerolínea con sede en Gurugram que comenzó a operar el 4 de agosto de 2006 y actualmente tiene 17 destinos en India. Su aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi y su flota está formada por aviones de la familia A320 de Airbus y ATR.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos