Fuertes lluvias e inundaciones en Asuán,  Egipto, arrastraron una plaga de escorpiones venenosos que buscaron refugio en las casas de los residentes de la ciudad. Como consecuencia más de 500 personas debieron ser hospitalizadas para recibir tratamiento con antídotos por las picaduras recibidas. 

. El escorpión Androctonus crassicauda también es llamado como "asesino de hombres"

Según medios locales, a través de un comunicado el ministro de Salud., Khalid Abdel-Ghafar, dijo que no se reportaron muertes por las picaduras de los alacranes y desde la cartera sanitaria  de Salud aseguraron 3.350 dosis de suero para los habitantes de la ciudad. 

"503 ciudadanos recibieron un antídoto en Asuán tras ser mordidos por escorpiones que huyeron de sus madrigueras debido a las lluvias torrenciales", comunicó Abdel-Ghafar. 

Fue el pasado sábado que la ciudad se vio azotada por la plaga de escorpiones debido a las violentas tormentas de granizo, fuertes vientos y lluvias, según explic. Al Arabiya. 

Sobre la mordedura de estos alacranas advirtió que "generalmente no son fatales" pero sí causan dolor, entumecimiento, hormigueo e hinchazón.

503 ciudadanos recibieron un antídoto en Asuán tras ser mordidos por escorpiones

Aunque en casos graves, puede generar dificultades para respirar, espasmos musculares, de cabeza y ojos, salivación, sudoración, náuseas, vómitos, hipertensión, taquicardia, inquietud o excitabilidad.

El video de la fuerte tormenta en Asuán, Egipto

¿Cómo es el escorpión "asesino de hombres"?

El escorpión árabe de cola gruesa, o Androctonus crassicauda, que del griego se traduce como "asesino de hombres" fue el que azotó a la ciudad de Asuán en Egipto

Según experto. explicaron que estos escorpiones suelen vivir bajo rocas en el desierto y tienen características identificables como medir 10 centímetros de largo, tener seis pares de ojos y una cola venenosa.

Se les considera uno de los escorpiones más peligrosos del mundo, con un veneno altamente tóxico que puede matar a un adulto en el lapso de una hora luego de haber sido picado. 

El escorpión árabe es responsable de varias muertes humanas al año.