El Centro Médico Regional del Noreste de Alabama transmitió por Facebook el anuncio y la celebración por la salida del último paciente con Covid-19 el pasado 25 de mayo. La felicidad del personal de salud duró poco, dado que en los últimos días recibieron a dos nuevos pacientes.

El video registró la alegría del cuerpo médico que con aplausos despidió a su último paciente con coronavirus, lo que marcó la primera vez que el pabellón creado para los infectados se encontraba vacío desde su apertura hace más de un año.

"Es un placer anunciar que hoy ha sido dado de alta del hospital el último paciente de la sección de Covid-19. Me gustaría que todos nos tomáramos un momento para conmemorar los difíciles 14 meses en que ha estado abierto el pabellón", dijo el médico Raul Magadia

"El hospital y esta comunidad se han unido para atender a los afectados por esta horrible enfermedad", agregó el encargado del sector destinado a la atención de pacientes contagiados, quien además agradeció al personal involucrado y a los que "donaron alimentos, oraron o ayudaron de alguna manera".

Este viernes, Magadia reiteró su gratitud por haber tenido un "momento de celebración con la comunidad" tras haber tratado a miles de personas con coronavirus. No obstante, informó que la sección de Covid-19 del hospital ya cuenta actualmente con dos nuevos pacientes.

Al respecto, además de enfatizar en que "este virus sigue entre nosotros", invitó a todos a seguir tomando precauciones y ser "considerados con las personas que los rodean".