Dos hombres protagonizaron un masivo tiroteo en el bar California Grill, en el municipio de Uruapan, estado mexicano de Michoacán. Cuatro de sus empleados fueron asesinados a tiros y tres personas más resultaron heridas. Las impactantes imágenes del momento del ataque fueron viralizadas en las redes sociales y alertaron sobre el grado de violencia en ese país. 

El terrible hecho ocurrió a las 21 del pasado viernes cuando los sicarios irrumpieron en el local nocturno ubicado en Avenida Latinoamérica y, en menos de 30 segundos, dispararon a quemarropa contra algunos empleados del lugar.

Quienes estaban en el bar, intentaron resguardarse bajo las mesas, mientras que los agresores rematan a las víctimas con un arma corta. 

Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad permitieron deducir que el ataque a tiros estaba dirigido a personas específicas del local, una hipótesis que quedó reforzada porque los asesinos dejaron con vida a varios clientes. 

 

Como resultado de la investigación encabezada por la Policía de  Michoacán, en coordinación con Sedena y Guardia Nacional, tres personas sospechadas de participar del tiroteo fueron detenidas durante un allanamiento en que también incautaron dos vehículos y armas.

 

La Fiscalía General, en tanto, identificó a los cuatro hombres asesinados en el bar: José Arturo G., Rogelio G., Saúl R. y José Fernando A., quien es cuñado del diputado federal del Partido del Trabajo, Francisco Javier Huacus Esquivel

Dos de las víctimas fatales estaban armadas y encontraron otra junto a uno de los cuerpos. Todas fueron aseguradas y embaladas para ser analizadas en el marco de la investigación.

Otras tres personas heridas, en tanto, permanecen internadas en un centro de salud. 

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Michoacán cometieron 1.192 homicidios en lo que va de este año, lo que coloca a ese estado entre los más sangrientos, al ocupar el sexto lugar.

El estado vecino de Guanajuato obtuvo el primer lugar, seguido de Baja California, Jalisco, Chihuahua, Ciudad de México, Michoacán y Veracruz. 

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos