Cuando la policía o la propia justicia poco aportan en la investigación de un caso, a veces, la gente, cansada por la falta de respuestas, decide hacer "justicia por mano propia".

Todo se inició el pasado 16 de mayo cuando se reportó la desaparición de Pascuala Díaz Díaz, situación que alertó a la policía y se activó un plan para dar con el paradero de la mujer de 38 años.

El sujeto fue atrapado por los vecinos y obligado a confesar el femicidio (Captura de video).

Tras una semana de búsqueda, las autoridades no lograron dar con la ubicación de la persona desaparecida hasta que cerca de un cerro, los pobladores de la localidad de San Juan Chamula en la ciudad mexicana de Chiapas, se sumaron a las labores y hallaron ropa y un machete ensangrentado.

Ante la situación, los habitantes fueron en busca del presunto autor del macabro crimen y optaron por hacer justicia por sus propias manos.

Los vecinos las emprendieron contra el presunto femicida identificado como Pedro H.D., siendo arrestado por los propios pobladores.

La situación fue registrada en un video, donde se puede ver a los enfurecidos habitantes, quienes interrogaron al presunto autor del crimen en su lengua natal, tras colgarlo de las manos con una soga amarilla, mientras lo graban con un teléfono celular y un micrófono.

Ante la presión de los lugareños, el sujeto confesó el asesinato de Pascuala y detalló la zona dónde la había enterrado.

Así procedieron a llevar al acusado al lugar, un sector montañoso, donde fue obligado a desenterrarla con sus propias manos y cargar el cuerpo de la víctima, a quien presuntamente le quitó la vida por celos.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos