Una serie de videos que se difundieron en las últimas horas muestran cómo los médicos rezan para salir a enfrentar la pandemia del coronavirus, que ya contagió a casi un millón de personas y ocasionó 50 mil muertes.

En la clínica Jackson South Medical Center, ubicada en Florida, las imágenes muestran el momento en que doctores, enfermeros y enfermeras, piden de rodillas y con los brazos abiertos. 

En las filmaciones también se observa a técnicos de emergencia solicitando guía y protección para mantenerse a salvo, justo antes de recibir a nuevos pacientes. Pero las expresiones religiosas o espirituales han llegado a varias partes del planeta.

Distintos clips muestran al personal médico de Nueva York y de la Universidad de Vanderbilt en el Centro Médico de Nashville, en la azotea de las instalaciones, con los brazos elevados pidiendo al cielo mantenerse a salvo y cuidar de sus seres queridos. Otros se reúnen en una sala para formar un circulo mientras cantan alabanzas.

"Rezamos por nuestra unidad, por nuestro equipo médico. También rezamos por nuestros pacientes y sus familias durante este tiempo tan duro", confirmó la médico Sara Kremer a Today. Es decir, que los doctores han creído necesario encontrar esperanza a un ser superior a ellos que les de certeza y seguridad para continuar trabajando.

No obstante, existe otra versión, y es que en la foto donde se muestra al personal médico de rodillas mientras están en la azotea del edificio probablemente se debió al homenaje que le realizaron a una de sus enfermeras que murió a causa de coronavirus hace tan sólo una semana.