Una pareja de ancianos estadounidenses, casados hace 60 años, se volvieron a encontrar después de estar separados 215 días debido a las restricciones por la pandemia. El video del reencuentro fue publicado esta semana en Facebook por el hogar de retiro Rosecastle, en Delaney Creek.

Un portavoz del centro explicó a CBS News que en marzo, Joseph Loreth ingresó al hospital por una enfermedad donde lamentablemente tuvieron que amputarle una pierna. Por ello, pasó varios meses en rehabilitación, un período en el que su esposa, Eve Loreth, no pudo visitarlo por las medidas preventivas del covid-19.

Joseph y Eve, ambos de 80 años, mantuvieron sus interacciones a través de llamadas telefónicas y algunas visitas desde la ventana durante seis meses. Sin embargo, finalmente pudieron encontrarse físicamente en un emotivo reencuentro compartido en redes sociales.

"¡Oh Dios mío!", dijo la mujer al ver a su marido esperándola, mientras él casi no podía contener las lágrimas. "Te amo. No pensé que llegaría aquí. Te extrañé tanto […] Durante sesenta años he hecho algo bien", agregó Joseph. 

El vocero del centro comentó que el matrimonio se conoció en una pista de patinaje cuando estaban en la secundaria. "Ella comenzó a perseguirme por la pista y nunca ha dejado de perseguirme desde entonces", bromeó el hombre a través de un comunicado.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos