Un ciclista fue atropellado dos veces en menos de dos minutos cuando viajaba por las calles de Pontes e Lacerda, municipio del estado brasileño de Mato Grosso. El insólito incidente, ocurrido este lunes, fue registrado por una cámara de seguridad vial.

Según reportó la Policía Civil, el conductor de uno de los vehículos involucrados circulaba por la Avenida Marechal Rondon al momento del accidente. La camioneta que manejaba atropelló con su costado a la víctima, un ciclista identificado como José Luiz Machado Moraes, quien quedó tirado en medio de la calle mientras el conductor se alejaba de la escena.

Rápidamente, vecinos que presenciaron el accidente se acercaron al hombre de 44 años para ofrecer su ayuda. En el video también se puede ver como la camioneta se detiene lentamente más adelante en la avenida. Mientras un grupo de voluntarios asiste al ciclista caído, un segundo vehículo se acerca por la avenida.

Momentos antes de la colisión, el video muestra como un hombre que habría presenciado el choque se acerca a la calle y hace señas al conductor del auto que se aproxima para que baje la velocidad. A pesar de sus esfuerzos, el Gol blanco avanzó a considerable velocidad hacia el grupo de personas reunidas alrededor de Moraes.

Los vecinos lograron esquivar la trayectoria del auto a último momento, pero el ciclista no tuvo la misma suerte. Aún tirado en la calle e incapaz de levantarse, él y su bicicleta fueron nuevamente atropellados, minutos después de la primera colisión. El segundo auto golpeó a la víctima de frente; cuando finalmente se detuvo, el ciclista había quedado atrapado debajo del vehículo.

El portal Diario do Noroeste informó que Moraes fue rescatado por el Departamento de Bomberos de la localidad y trasladado al Hospital Santa Casa Vale do Guaporé. Según los agentes, la víctima estaba consciente al momento del rescate y se quejaba de dolor en la región del abdomen.

Habló el ciclista: "No recuerdo lo que pasó, no pude ver nada"

Moraes fue dado de alta este miércoles, con la cara desfigurada y varios golpes y cortes en todo su cuerpo, para continuar su recuperación junto a su familia. Su esposa reportó a medios locales que la cabeza y la nuca del ciclista fueron las áreas más afectadas, y salió del accidente con un corte en la cara y la boca, al igual que un profundo corte en el pie. Moraes se encuentra consciente, pero tiene dificultades a la hora de hablar.

José Luiz Machado Moraes trabaja como albañil, y no podrá ejercer su labor hasta estar recuperado.

En declaraciones a G1, la víctima confesó que sufrió un desmayo tras la primer coalición, recién volviendo en sí en el hospital: "Perdí el sentido en ese momento y no recuerdo lo que pasó, no pude ver nada, fue todo demasiado rápido", confesó Moraes, quien considera que se encuentra "bien, en la medida de lo posible".

Los dos conductores que atropellaron al ciclista fueron citados por la Policía Civil para declarar el pasado miércoles. La estación de policía de Pontes e Lacerda informó que estaba investigando el caso como una lesión corporal injusta. Según una investigación preliminar, los dos conductores conducían a velocidades superiores a la permitida, pero esto solo se confirmará después de un análisis por parte de los expertos técnicos.