Estalló una pelea salvaje entre dos pasajeros en un vuelo de American Airlines, sobre un asiento reclinado que se atascó, según muestra un impactante video. El clip, obtenido por el noticiero local KXAN, muestra a dos hombres intercambiando golpes en la pequeña cabina mientras otros viajeros miran y les ruegan que se detengan.

Las imágenes muestran a un hombre moviendo el dedo en la cara de otro pasajero antes de golpear al hombre mientras otra persona se interponía entre ellos. Luego, dos hombres golpean al pasajero que pareció lanzar el primer golpe, enviándolos a otra fila de asientos mientras otros gritan para que se detenga el tumulto desquiciado, muestra el clip. "¡Para!" otro pasajero grita.

En el medio del violento encuentro, una mujer se paró y agarró el brazo de uno de los implicados, intentando detener la pelea. "¡No me pegues!", se escucha que suplica cuando el susodicho la empujó fuera de camino. La confrontación violenta continúa cuando termina el clip. "No lastimes a nadie más en el avión", pide otro pasajero.

Después de casi dos minutos de pelea, a uno de los implicados lo cambiaron de asiento. Terminó caminando hacia la parte delantera del avión mientras seguían los gritos y pedidos de que se fuera. En todo momento, los tres hombres que se trenzaron tenían puestos sus barbijos tal como lo indica el protocolo para viajar.

Agentes del Departamento de Policía del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom emitieron un comunicado sobre la escena. De acuerdo con la compañía, el vuelo 4698 de American Eagle operado por Republic Airways tuvo que aterrizar forzosamente por un "altercado entre pasajeros". La declaración de la aerolínea no indicó lo que supuestamente provocó la disputa, pero un pasajero dijo que la disputa comenzó "sobre un asiento que no podía deshacerse", informó KXAN.

El testigo informó a medios locales que dos hombres habían comenzado a hostigarse entre sí por el asiento atascado cuando el avión se acercaba a su destino. "Cuando el avión finalmente aterrizó en Austin y la señal del cinturón de seguridad se apagó, ambos hombres se levantaron de un salto y empezaron a pelear físicamente", agregó el viajero.

Los hombres fueron escoltados fuera del avión y detenidos, aunque no está claro si alguno de ellos fue arrestado. Un portavoz de American Airlines remitió consultas adicionales a las fuerzas de seguridad que intervinieron en el caso. La policía de Austin confirmó el lunes que la policía acudió al aeropuerto, pero no hizo arrestos en relación con el incidente.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos