El pasado miércoles, un periodista oriundo del pequeño municipio paulista de Araraquara, Brasil, vivió un momento estremecedor tras ir a cubrir un trágico accidente vial entre un auto y un camión: durante la transmisión, se dio cuenta que la víctima fatal era su hijo.

En un hecho escalofriante, el comunicador Carlos Alberto Baldassari se dirigió hacia la Rodovia Antonio Machado Sant’Anna (SP-255), escenario de un accidente mortal que terminó con la vida de un hombre. Mientras Baldassari realizaba la transmisión a través de su cuenta de Facebook, se percató de lo peor: la persona fallecida era Tiago Cequeto Baldassari, su hijo de 32 años.

 

El accidente se desató luego de que un camión chocara con el Volkswagen Gol de Cequeto Baldassari, cerca de la entrada del Parque San Pablo. El conductor del camión informó a la Policía de Carreteras de que seguía por el carril adicional de la vía cuando el vehículo habría invadido el carril y provocado el accidente.

En el video, difundido en redes sociales y medios locales, se lo escucha al hoombre relatar lo que estaba viviendo: “Ahí está el auto involucrado en el accidente. El cuerpo ya fue retirado, por eso es que les estoy mostrando ahora. El camión fue a parar a cerca de 6 metros del vehículo", comenzó el video. Y soltó: "Agárrense ahora, porque voy a decir quién es el conductor del vehículo que perdió la vida acá. Es mi hijo, Tiago, que hacía conmigo todos los días la presentación de los programas, los lives. Y esta mañana vinimos para cubrir el accidente y cuando llegué era mi hijo, involucrado en el accidente. Mi hijo perdió la vida en ese accidente”, expuso.

 

Y continuó: "Tiago Cequeto Baldassari dejó una mujer embarazada de tres meses, dejó la mamá, Adriana María Cequeto, dejó tíos, tías, sobrinos, y muchos amigos. Infelizmente en este mundo en que vivimos, en el mundo del reportaje, también hay momentos en que vamos a cubrir hechos que involucran familiares, e infelizmente hoy es mi hijo”.

Momentos después de lo ocurrido, el periodista declaró: "Desgraciadamente, en este mundo de la información, hay veces que tenemos que cubrir acontecimientos que implican a miembros de la familia. Por desgracia, hoy es mi hijo. Perdemos a Thiago y que Dios lo reciba con los brazos abiertos, es un buen chico, con un buen corazón".

Tiago tenía una hija de 8 años y su esposa está embarazada de tres meses.

¿Quién era el periodista Tiago Cequeto Baldassari?

Tiago Cequeto Baldassari tenía 32 años. Nacido el 29 de abril de 1990, era papá de una nena de 8 años y su esposa estaba embarazada de tres meses de su segunda hija, a sólo seis meses de casados.  

Oriundo de Araraquara, un pueblo paulista de 200 mil habitantes, trabajaba como periodista presentando junto a su padre Carlos Alberto el programa "Bom Dia Araraquara”, transmitido a través de Facebook, sobre las noticias de la ciudad y la región. Ambos compartían la misma pasión por comunicar. Además, Tiago tenía un canal de videos motivacionales en Youtube. 

Junto a su padre, Tiago hacía el programa  "Bom Dia Araraquara”, a través de Facebook.
Ver comentarios