En el marco de proceso de vacunación contra el coronavirus a adultos mayores en  Perú, llamó la atención del gesto que tuvo un abuelo de 85 años, llamado Juan, quien fue a inmunizarse junto a su perro. "Quise compartirlo con él", sostuvo. La historia se hizo viral.

El hecho ocurrió en la provincia de Sullana, en Piura, el sábado 24 de abril, donde Juan Saavedra Reyes llegó a su turno en compañía de su mascota, quien no se despegó un minuto de su lado y presenció el momento en el que le dieron la vacuna contra el Covid-19.

El momento fue registrado por las cámaras de la Municipalidad Provincial de Sullana y compartido a través de sus redes sociales.

Se debe tener en cuenta que –según el municipio- más del 90% de las dosis asignadas para el Centro de Salud de Comunidad fueron aplicadas en la campaña de vacunación realizada.

La emocionante situación generó empatía en las redes sociales, donde los internautas reaccionaron ante la tierna imagen.

La imagen se volvió viral en un contexto en el que  Perú, a pesar de haber probado casi todas las medidas aplicadas para mitigar la pandemia -cuarentena estricta, cierre de fronteras, toques de queda, uso obligatorio de mascarillas y caretas faciales, entre otras-, nada parece detener el avance del virus, que provocó oficialmente la muerte de más de 58.000 personas en un año en un país con 33 millones de habitantes.

En lo que va de abril, el Ministerio de Salud reportó la muerte de casi 6.000 personas, lo que supera a los fallecidos de febrero pasado, que fueron 5.500 personas por Covid-19.