Emilio Flores, un hombre común nacido en Puerto Rico, de familia numerosa y agricultor desde pequeño. Sin embargo, hay un detalle, tiene 112 años y acaba de ser nombrado como el hombre más longevo del mundo por el Guinness World Records.

Esta leyenda viviente nació un 8 de agosto de 1908 en Carolina, siendo el mayor de once hermanos. Precisamente por tener este último título, el de “hermano mayor” tuvo que ayudar a sus padres cuidando a los más pequeños y también colaborar con el negocio familiar, la agricultura. Junto con su padre trabajó sembrando verduras, semilla y caña de azúcar, producto característico del país caribeño.

Los problemas de salud de presentaron, pero Flores siempre siguió adelante demostrando su fortaleza. A sus 103 años superó con éxito una cirugía que lo colocó un marcapasos y más adelante fue sometido a una operación intestinal.

Está a seis años de la persona más longeva del mundo. 

Habiendo repasado el hombre más longevo del mundo, por qué no, vamos a conocer a quienes completan el podio junto con el puertorriqueño. Ellos son, Saturnino de la Fuente y Jules Theóbald.

El primero es español, nació en 1909 y cumplió 112 en febrero de este año. Actualmente reside en Angelines, capital leonesa y tiene 14 nietos y 23 bisnietos, lo que le valió el apodo del “súper abuelo de España”.

Además, trabajó como zapatero y fue uno de los fundadores del equipo de fútbol de Puente Castro, en 1927, donde jugó como delantero. En cuanto a las relaciones, se casó con Antonina Barrino en 1933, con quien tuvo 7 hijas y un hijo.

“Fui muy feliz y suerte que he tenido”, comentó el “súper abuelo” español. “Desde que empezó todo este rollo no ha entrado nadie en casa”, explicó por su parte su yerno Bernardo, en referencia a los cuidados frente al Covid-19. También comentó que a Saturnino le gusta dormir bien en la mañana, rodearse de su familia y que siempre es muy agradecido.

Por último, Theóbald es francés y llegó al mundo en la ciudad de Robert también en 1909. Trabajó desde los como pescador, agricultor (al parecer la agricultura es lo que agrega años de vida) y según cuentan sus familiares le disfrutaba mucho las fiestas.

“Siempre es muy goloso y le encanta el pescado. Le cocino platos no demasiado pesados porque tiene que cuidar su salud. Incluso tuve que rechazar un pequeño gusto debido a su medicación”, declaró su hijo Christian, de 69 años.

Estos son los 3 hombres más longevos del mundo

Emilio Flores (Puerto Rico).
Saturnino de la Fuente (España).
Jules Theóbald (Francia).