Hay nombres que no pasan desapercibidos en ningún lado, y con razón, pero nunca se ha visto uno que tenga sentido y pueda entenderse en todo el mundo y en todos los idiomas. Resulta que desde febrero del 2020, la vida de Kovid Kapoor cambió para siempre, puesto que se dio cuenta de que sería asociado a una pandemia mundial por el resto de su vida.

Estamos hablando de un empresario residente en la India y quien se volvió viral hace casi dos años simplemente por su nombre de pila. Cuando la pandemia del coronavirus llegó al mundo, este hombre publicó un “chascarrillo” en su cuenta de Twitter y casi sin darse cuenta, llegó a miles de personas.

En aquella oportunidad, había redactado lo siguiente: “Mi nombre es Kovid y no soy un virus”. Posiblemente siendo un guiño a la película My Name es Khan y a la famosa frase, “mi nombre es Khan y no soy un terrorista”. Por este simple y simpático posteo, cosechó 978 “me gusta”, 159 retuits y 44 comentarios, siendo un total desconocido.

Kovid Kapoor se hizo viral desde febrero del 2020. 

Por si fuera poco, a los pocos días ya estaba recibiendo propuestas para ser entrevistado. Desde medios locales, canales de Youtube y hasta el mismo Washington Post.

“Solo estaba jugando, divirtiéndome en Twitter y me fui a la cama riéndome mucho .Recibí mensajes de reporteros en NDTV, Times Now, AFP, Reuters, The National (Dubai) y diablos, ¡incluso el poderoso Washington Post! Grabé algunos clips de audio para los periodistas que me pidieron uno”, reconoció en un medio local.

Además, su nombre lo llevó a unos  cuantos malentendidos. Por ejemplo, este 2021 llegó el día de su cumpleaños número 30 y sus amigos organizaron para comprarle una torta que diga “feliz cumpleaños #Kovid-30”. Sin embargo, la pastelería encargada de semejante tarea pensó que había escrito mal la palabra Covid y corrigieron la “k” por una “c”.

Luego de que lo subiera a su cuenta de la red social del pajarito, el local se contactó con él, se disculpó por el error y se ofreció a enviarle un pastel nuevo y “corregido”.

“Siempre supe que tenía una buena broma con mi nombre desde febrero de 2020, pero ni una sola vez imaginé en mis sueños más locos que conduciría a tanta cobertura mundial. Suena ridículo decirlo, pero me he convertido en una 'sensación' de Internet y siempre seré parte de la subcultura de Internet, reconoció Kovid en otra entrevista.