El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó este viernes el primer caso del coronavirus en el Perú. El jefe de Estado señaló que se trata de un hombre de 25 años que llegó al país luego de haber estado en España, Francia y República Checa.

“Hemos dispuesto todas las medidas necesarias para enfrentar situación de este tipo. El Minsa lidera una estrategia en Lima y todo el país que se articula con el sector salud, las Fuerzas Armadas e instituciones y clínicas privadas”, señaló y remarcó que se elaboró un plan de respuesta ante la enfermedad, y que se activaron los protocolos en aeropuertos, así como terminales marítimos.

“Todas estas medidas cuentan con el respaldo del Consejo Nacional de Salud. Esta es una situación que debemos asumir con mucha serenidad, (…) debemos mantener la calma, confiar en nuestro sistema de salud”, dijo.

Vizcarra remarcó que se debe asumir con mucha serenidad, al mismo tiempo, con unidad y solidaridad entre los peruanos. “Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a la población. Debemos mantener la calma, confiar en las capacidades de nuestro sistema de salud, y continuar con las acciones de prevención, como lo venimos haciendo, tanto autoridades como ciudadanos”, indicó.  

Aseguró que el Gobierno no escatimará ningún esfuerzo para cumplir el objetivo fundamental de proteger la salud de todas las peruanas y peruanos, en el lugar donde se encuentren.