Ya son 29 las víctimas mortales en ese país europeo, donde este sábado se superó además la cifra de los mil contagiados, informaron fuentes oficiales.

Con seis víctimas mortales en Lombardía y otras dos en la Emilia-Romaña, siempre personas mayores de edad con complicaciones previas, Italia alcanzó las 29 muertes en pacientes positivos al virus, informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Según Borrelli, a media tarde del sábado se contabilizan en todo el territorio 1.049 casos positivos, de los cuales el 52% permanecen en aislamiento domiciliario; el 38% internados con síntomas y el 10% (105) en terapia intensiva.


Lombardía, Veneto y Emilia-Romaña, las tres regiones más afectadas de Italia, cerrarán sus aulas una semana más, dispusieron hoy las autoridades, para tratar de frenar los contagios.

El 21 de febrero, las autoridades detectaron los primeros 16 casos en las regiones de Lombardía y Véneto y a partir de entonces no dejaron de crecer hasta pasar hoy la cifra de los 1000 positivos, sobre más de 18.000 pruebas de hisopados realizadas.

El pánico se apoderó en un primer momento de Italia, pero a mitad de semana las autoridades cambiaron su discurso e intentaron transmitir tranquilidad y confianza, tras asumir que el golpe económico puede ser durísimo para la tercera economía del euro, que ahora corre el riesgo de entrar en recesión.


A medida que los casos en Italia iban subiendo también otros países europeos informaban sobre nuevos contagios y la incertidumbre se adueñó de los mercados, que vivieron su peor semana bursátil desde la crisis de 2008.

Fuente: Télam