En París, un hombre apuñaló a tres mujeres: dos fueron heridas de gravedad
El agresor fue reducido y detenido por un policía que estaba fuera de servicio. Entre las víctimas hay una mujer embarazada, que fue derivada de urgencia a un hospital por precaución.
Un hombre atacó a cuchillazos a tres mujeres en París y provocó un amplio operativo. Dos de las víctimas fueron atendidas de "urgencia absoluta", mientras que el agresor fue reducido por un policía que se encontraba fuera de servicio.
El sospechoso fue detenido cerca de las 11:30 (hora local) en las inmediaciones de la Puerta de Clichy, ubicada en el distrito XVII, al noreste de la ciudad francesa. Según informó el ministro del Interior Laurent Núñez, las víctimas tienen 19, 24 y 36 años.
En una conferencia de prensa, el funcionario explicó que ninguna de las tres mujeres corre riesgo de vida. Sin embargo, aclaró que dos de ellas fueron ingresadas al hospital en situación de "urgencia absoluta".
Al momento del ataque, las víctimas esperaban el tranvía en una parada situada sobre el límite entre la ciudad de París y la localidad de Clichy, de acuerdo con lo que informó la ABC. Una de las mujeres está embarazada y fue trasladada de inmediato a un centro de salud, pero las autoridades confirmaron que se encuentra fuera de peligro.
Según información oficial, el agresor usó dos cuchillos de cocina. Las dos mujeres que sufrieron las heridas más graves recibieron puñaladas en la espalda y el abdomen.
Video: el ataque y la imagen del hombre
Qué se sabe del atacante
Laurent Núñez destacó la intervención del policía que logró reducir al sospechoso y confirmó que el hombre se identificó ante las autoridades, aunque su identidad todavía está siendo verificada porque no llevaba documentación al momento del arresto.
El ministro también pidió cautela antes de sacar conclusiones sobre las razones del ataque y señaló que las primeras explicaciones del detenido fueron "incoherentes". En ese sentido, remarcó que será la Justicia la encargada de determinar el motivo del ataque.
En redes sociales empezaron a circular videos que muestran al agresor inmovilizado en el suelo tras ser detenido. En esas imágenes se lo observa vestido con ropa clara y pronunciando frases confusas. Entre ellas, se escucha decir: "Alá me lo ha pedido".
A pesar de esa declaración, una fuente policial indicó al diario francés Le Figaro que el hombre presenta el perfil de una persona con problemas de salud mental, por lo que las autoridades siguen investigando qué motivó el ataque.

