El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de un caso penal, por un presunto delito de financiación de organizaciones extremistas, contra varios seguidores del opositor preso Alexéi Navalni 

"Se ha incoado un expediente penal contra Leonid Vólkov, Iván Zhdánov y otros sospechosos de recaudar fondos y prestar servicios financieros a sabiendas de que estaban destinados a una organización extremista", dijo a Sputnik la portavoz del ente, Svetlana Petrenko.

Las ONG Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK) y Fundación para la Defensa de los Derechos Ciudadanos, creadas por Navalni y etiquetadas como agentes extranjeros en Rusia, fueron declaradas extremistas y prohibidas por resolución judicial en junio pasado​​​. También quedó fuera de la ley, por el mismo motivo, la red de oficinas regionales del opositor (Shtabi Naválnogo, por su nombre en ruso). El 6 de agosto, las tres ONG aparecieron en la lista de organizaciones prohibidas del Ministerio de Justicia ruso.

  Según el Comité de Investigación, el 5 de agosto se publicó en internet un vídeo en el que Zhdánov, otrora director de FBK, y Vólkov, exjefe de la red de oficinas regionales de Alexéi Navalni, llamaron al amplio público a apoyar al equipo del opositor y ofrecieron un enlace para hacer donativos en metálico o criptomonedas "manteniendo la confidencialidad y el anonimato delante de los cuerpos de seguridad".

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos