Al menos tres civiles murieron y otros 18 resultaron heridos por un ataque con mortero en la ciudad afgana de Ghazni, en el este del país, reportó este martes la cadena de televisión 1TV, citando a la policía.

Según el medio, el bombardeo tuvo lugar en el distrito policial número 1​​​. La nota no revela otros detalles de lo sucedido.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical talibán y, desde 2015, Daesh, ambas organizaciones proscritas en Rusia por terroristas.

A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.

Según la oficina de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama), el número de las víctimas civiles causadas por el conflicto en Afganistán se incrementó en un 47 por ciento entre enero y junio de 2021 en comparación con el primer semestre del año anterior.

Fuente: Sputnik