Las pruebas del covid-19 no serán gratuitas en Alemania a partir del 11 de octubre, anunció este martes la canciller federal, Angela Merkel.

"Dado que ahora ya podemos ofrecer plenamente la vacunación a cada ciudadano de Alemania, cancelaremos las pruebas gratuitas a partir del 11 de octubre para todos los que han tenido la oportunidad de inocularse", declaró Merkel a la prensa tras una reunión con los primeros ministros de los estados federados celebrada a distancia​​​.

La canciller alemana precisó que la medida no se aplicará a aquellos que no se pueden inyectar por enfermedades crónicas u otras razones.

En la reunión gubernamental se abordaron también las medidas de prevención de una nueva ola del coronavirus en Alemania durante el otoño y el invierno, así como los pasos para la recuperación de las regiones occidentales del país afectadas por las inundaciones.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad nacional, más de 45 millones de alemanes (o sea, cerca del 55 por ciento de la población del país) completaron el ciclo de vacunación contra el coronavirus, y unas 52 millones de personas (más del 62 por ciento de la población) recibieron al menos una dosis del fármaco anticovid.

Alemania comenzó la vacunación el 27 de diciembre de 2020.

Los expertos del Instituto Robert Koch recomiendan vacunar al 85 por ciento de la población de 12 a 59 años de edad y el 90 por ciento de los mayores de 60 años, así como instan a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria y realizando pruebas para detectar el covid-19.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19