El número de nuevos casos de covid-19 se está incrementando en Alemania pese a la vacunación, declaró este martes la canciller federal alemana, Angela Merkel.

"Pese a los avances en la vacunación, se está registrando un aumento de contagios", dijo Merkel ante la prensa tras una reunión virtual con los primeros ministros de los estados federados alemanes​​​.

Señaló que el país tendrá menos infectados con el aumento del número de personas vacunadas.

La canciller destacó el "efecto muy bueno" de la vacunación contra la variante delta del coronavirus, considerada más peligrosa que las anteriores.

Este martes, el Instituto Robert Koch, anexo al Ministerio de Salud de Alemania, reportó 2.480 nuevos casos de infección por el virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, más del doble que en la jornada anterior, y 19 muertes asociadas.

En total, en lo que va de pandemia el país registró 3.794.429 casos de infección confirmados, de ellos 3.669.600 recuperaciones y 91.803 decesos.

Según las autoridades, más del 55 por ciento de la población alemana, o 45,8 millones de personas, completó el ciclo de vacunación contra el coronavirus.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19