Argentina detectó hasta el momento 127 infecciones con la variante delta del nuevo coronavirus que se relacionan con viajes al exterior, salvo dos casos en la ciudad de Buenos Aires en los que no se puede determinar el origen del contagio.

"Existen 127 casos confirmados de variante Delta en el país relacionados con viajeros y salvo los dos casos de la ciudad de Buenos Aires, no han aparecido nuevos casos sin conexión con viajeros", informó la directora de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte​​​.

La nación sudamericana descarta que haya una transmisión comunitaria de esta cepa, originaria en India.

"Hemos podido demorar el ingreso de la variante Delta y además tenemos sostenidamente descenso de casos, internaciones y muertes a pesar del invierno y con muchísima circulación de personas", afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras una reunión con sus pares provinciales de todo el país.

En el marco de esta reunión, las autoridades definieron que se considerarán en alarma sanitaria aquellos aglomerados urbanos de más de 300.000 habitantes que tengan más del 80 por ciento de las unidades de terapia intensiva ocupadas.

Ante un descenso continuado de los casos en todo el territorio, el Gobierno de Alberto Fernández prepara una apertura progresiva que llevará a la posibilidad de permitir de manera paulatina el ingreso de argentinos y residentes al país además de estudiar la posibilidad de abrir corredores seguros entre provincias.

Las variantes de circulación que predominan en Argentina continúan siendo Gamma (Manaos), Alpha y Lambda.

El Gobierno amplió desde el sábado pasado a 1.700 personas el cupo de argentinos y residentes extranjeros que pueden entrar al país por día, cuando el límite anterior eran 7.000 pasajeros por semana.

En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total más de cinco millones de casos de covid-19 y 107.961 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Al mismo tiempo, están inmunizadas 8,5 millones de personas, mientras que recibieron la primera dosis otros 26 millones de habitantes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19